Mercado inmobiliario de Santiago

Registra sus mejores ventas desde 2015: Demanda alcanza las 100 viviendas diarias

18 de October 2018 / EMOL

La mayor parte de las propiedades comercializadas fueron departamentos, siendo los más transados los de más de 2.000 UF.

La venta de viviendas nuevas alcanzó su mayor cifra trimestral desde 2015, tuvo un aumento de un 13,9% durante el tercer trimestre del 2018 según datos de la Cámara chilena de la construcción (CChC).

En total se comercializaron 9.395 viviendas, de las cuales 7.515 fueron departamentos, que tuvieron un incremento de un 16% y 1.880 casas, cuyas ventas crecieron en un 6,3%
El gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado, afirmó que el alza se debe a la mejora en la actividad de la construcción, acompañado de tasas hipotecarias bajas, factor que influiría positivamente en el mercado inmobiliario.

El gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado, afirmó que el alza se debe a la mejora en la actividad de la construcción, acompañado de tasas hipotecarias bajas, factor que influiría positivamente en el mercado inmobiliario.

Entonces, si se considera que la demanda por viviendas en Santiago va en crecimiento y alcanza un total aproximado de 100 unidades diarias, es urgente abordar el tema de la planificación urbana para entregarmejor calidad de vida a las personas en lugares con buena conectividad, servicios y equipamiento.

Por otro lado, la oferta de viviendas disponibles tuvo una caída de 7% en este trimestre, en comparación con el año pasado.

Precios:

El monto de las ventas también se incrementó, registrando un 11,4% más que en el mismo periodo de 2017. Durante el tercer trimestre de 2018, el total transado fue de 33,5 millones de UF: 25,7 millones de UF en departamentos y 7,9 millones de UF en casas.

De la misma forma, se vio un alza en el precio de las viviendas, que tuvo un incremento anual de 4,3%, siendo el de los departamentos un 5% y el de casas un 3% respecto del trimestre julio – septiembre pasado.

Los departamentos que más se comercializaron fueron los de los tramos intermedios (sobre 2.000 UF) y superiores (sobre 4.000 UF) de precio. Además, la superficie del 56% era menor a 50m2 y casi la mitad de los que se vendieron ya estaban terminados o en terminaciones, mientras que el 23% lo hizo en etapas iniciales de la construcción.

Respecto de las casas, las que menos se transaron fueron las con valor más bajo, de hasta 2.000 UF. En cambio, las de mayor precio concentraron el 38% de la demanda, incrementándose en un 10% respecto del mismo trimestre de 2017. Las de mayor tamaño registraron el 21% de la demanda.


www.emol.com

OTROS ARTICULOS

Nuevos proyectos inmobiliarios

En el gran Santiago anotan máximo en 10 años y Ñuñoa lidera en departamentos

26 de October 2018 / LA TERCERA

Un total de 92 proyectos se incorporaron al mercado inmobiliario del gran Santiago durante el tercer trimestre, anotando el número más alto para dicho periodo en los últimos 10 años. De acuerdo al informe de oferta inmobiliaria realizado por GFK Adimark, la cifra se situó por sobre el promedio de los últimos 6 años.

Ver Más

MERCADO DE OFICINAS REGISTRA

su mejor desempeño en cinco años

25 de September 2018 / EMOL

La mayor confianza en la economía y la venta de grandes áreas a firmas de telecomunicaciones y a especializadas en cowork, nos están dando a entender que el mercado de oficinas en la Región Metropolitana registre su mejor desempeño en los últimos cinco años.

Ver Más

CHILE, HOGAR DE EXTRANJEROS:

Aumento en la demanda de arriendos

25 de September 2018 / EL ECONOMISTA

En los últimos años, Chile se ha posicionado dentro de Latinoamérica como uno de los destinos predilectos para los emigrantes, esto debido a nuestra gran estabilidad económica, el bajo índice de delincuencia, las oportunidades ofrecidas para el emprendimiento, etc.

Ver Más
Paul Baeza BHSTUDIOS +562 - 2247 0045 / 2247 0455 / 2247 0270 Anexo - 231 Enviar Mail