Un negocio transversal, altamente atractivo, con una buena rentabilidad y que se está imponiendo los últimos cinco años

Inversión inmobiliaria se convierte en un fondo importante tras la jubilación

27 de November 2019 / elmostrador

Es una alternativa de negocio que se consolida cada vez más en nuestro país. Partió tímidamente en el año 2013 y hoy es una opción no sólo para profesionales de estratos socioeconómicos más acomodados, si no también para la clase media.

Se trata de la inversión inmobiliaria, que crece año a año y que hoy se extiende no sólo en Santiago, si no en otras regiones, como la del BíoBío, Coquimbo, y Valparaíso.

Son varias las razones por las que muchas personas están pensando en invertir en un inmueble y por la que cada vez hay más interesados en comprar departamentos, para luego arrendarlos y obtener algún tipo de rentabilidad de esta inversión.

Más allá de los ingresos extras que signifiquen, entre las principales motivaciones para comprar hoy en día, figuran las bajas tasas de interés (las más bajas de los últimos 17 años), la volatilidad de la Bolsa de Valores, la compra exenta de IVA y la gran oferta que hoy existe en el mercado.

Dentro de los principales motivos está la desconfianza e insatisfacción en el actual sistema de administración de fondos de pensiones (AFP), la que en los últimos años se ha incrementado, existiendo un rechazo generalizado de la población a este sistema de ahorro, ya que la realidad demuestra que no asegura una buena pensión al momento de jubilarse.

Fuente: www.elmostrador.cl

OTROS ARTICULOS

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, sostuvo que "Hipotecazo" tiene un doble objetivo: ayudar a las familias y reactivar la economía.

Tasas "históricamente bajas" y 6 meses de gracia: BancoEstado lanza agresiva campaña de créditos hipotecarios

14 de October 2020 / EMOL

"El objetivo es incentivar la compra de primeras viviendas para aquellos que tienen la posibilidad de hacerlo. Las circunstancias son difíciles y sabemos que muchos están complicados, pero aquellos que mantienen su trabajo o que con el 10% juntaron un pequeño capital, pueden comprar su primera vivienda, ayudando a las familias y reactivando la economía", dijo el presidente de BancoEstado.

Ver Más

La industria inmobiliaria también ha sido testigo de un cambio de tendencia entre preferir un departamento bien ubicado y centralizado.

Home office , terrazas panorámicas en los techos y salas de estar más grandes que los dormitorios

07 de October 2020 / EMOL

El coronavirus ha generado cambios de hábitos de los compradores de viviendas y nuevas tendencias, los que están siendo incorporados en los proyectos inmobiliarios.

Ver Más

La gente quiere comprar menos y arrendar más desde el estallido social

Cayeron las cotizaciones en Portal Inmobiliario y subieron los desistimientos de compra

14 de January 2020 / LUN

Las cifras del mercado inmobiliario ya están hablando de la crisis. Según Mercado Libre, matriz de Portal Inmobiliario, el interés de las personas por comprar casas y departamentos en la RM bajó en beneficio de la opción de arriendo.

Ver Más

Un factor clave a la hora de decidir invertir en un departamento

Cuáles son las tipologías favoritas de los inversionistas inmobiliarios

27 de November 2019 / elmostrador

Un factor clave a la hora de decidir invertir en un departamento, es saber cuáles formatos tienen más demanda entre los arrendatarios y los aspectos que valoran en cada uno de ellos. Departamentos paloma, estudios, de un dormitorio y el clásico de 2 habitaciones se posicionan entre los más atractivos para el segmento.

Ver Más
Paul Baeza BHSTUDIOS +562 - 2247 0045 / 2247 0455 / 2247 0270 Anexo - 231 Enviar Mail